Tras protestas, Huixtepec, Valles Centrales de Oaxaca, rechaza recibir basurero en su territorio

En sesión extraordinaria, el cabildo del ayuntamiento de San Pablo Huixtepec determinó que no permitirá la instalación de un basurero estatal en su territorio, ya sea en tierras de régimen comunal, ejidal o de pequeña propiedad.

La decisión se tomó luego de protestas de grupos de ciudadanos en contra de la posibilidad de construir el tiradero en la localidad, como solución a la Crisis de la Basura que se vive en la capital del estado y municipios conurbados.

El presidente municipal de San Pablo Huixtepec, Andrés Díaz Ibáñez, explicó que la sesión extraordinaria de cabildo se debió a la inconformidad de la ciudadanía en general para no permitir la instalación de un basurero.

Se registraron bloqueos carreteros en la población y un conato de violencia en el palacio municipal, contra la posibilidad de que las autoridades municipales autorizaran la instalación del relleno sanitario.

“Después del análisis y discusión de la parte negativa que traerá a nuestra población la instalación del citado basurero, por votación colegiada, resuelven que por ningún motivo o razón se permitirá la instalación de este basurero estatal en el territorio que corresponde a la Villa de San Pablo Huixtepec, ya sea régimen comunal, ejidal y pequeña propiedad”, establece la resolución del cabildo municipal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login