Oaxaca de Juárez.- El Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) exigió la destitución de diversos directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca por presunta corrupción y omisiones en el desempeño de sus funciones.
Este organismo sindical liderado en el estado por Odilia Sánchez Galicia, pidió el despido del delegado Julio Mercado Castruita, “ante la falta de autoridad y apatía ante las arbitrariedades que se presentan” en la institución.
También pidió la destitución de la Jefa Servicios de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vázquez, por su ineficiencia para su área administrativa al no supervisar los Servicios Médicos Subrogados a los cuatro hospitales.
Además, lo señalaron por falta rendición de cuentas por parte de sus coordinadores médicos, de las supervisiones realizadas en el ejercicio fiscal de 2022 a los Servicios Médicos Subrogados.
Pidieron la renuncia del directivo Federico Javier Moctezuma Santa María, quien afirmaron tenía conocimiento del desvío de recursos y no realizó acción alguna de supervisión; de Gloria Eugenia Castillo Bustamante, a quien acusan de no cumplir con funciones sustantivas como lo establece el Manual de Organización de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.
You must be logged in to post a comment Login