Martha Sofía Bautista Cruz y Ruberit Rauz Flores denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, tras sufrir hostigamiento laboral por negarse a firmar documentos relacionados con obras y servicios irregulares e inconclusos.
Su despido ocurrió hace un año y acusaron al jefe de Servicios Administrativos del IMSS, Moisés Bailón Jiménez, y al titular del área jurídica Silverio Román Velasco. Ambos servidores públicos, explicaron, iniciaron el hostigamiento laboral a través de investigaciones laborales que concluyeron en menos de una semana y no se respetó su derecho a la defensa, ni valoraron las pruebas que presentaron a su favor.
La denuncia de estos dos trabajadores, coincide con el “modus operandi” que denunció un grupo de trabajadoras que afirmaron que han sido víctimas de acoso laboral y sexual por Moisés Bailón, con la colusión de Silverio Román.
Hasta el momento, el Jefe de Servicios Administrativos del IMSS no ha respondido sobre las acusaciones en su contra; mientras que el titular de la institución en Oaxaca, Julio Mercado Castruita, ha circulado en redes sociales una imagen en la que afirma que “se refrenda compromiso de salvaguardar derechos y entornos libres de violencia y hostigamiento”.
You must be logged in to post a comment Login