Entre sus demandas, están: la abrogación de la reforma educativa de 2019, aumento salarial del 100% al sueldo base, federalizar la nómina salarial.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó participar en el paro nacional de labores a partir de hoy 15 de abril; la protesta durará 24 horas, y prevé escalonar en las siguientes demandas de no obtener respuestas favorables.
En este paro nacional, las principales demandas son la abrogación de la reforma educativa de 2019, estabilidad en el empleo y cesados, aumento salarial del 100% al sueldo base, federalizar la nómina salarial, programa educativo de la CNTE, y ruta para problemática de los contingentes.
Según la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la respuesta de las autoridades del gobierno federal son que no se puede abrogar la reforma educativa ni modificar, leyes ni lineamientos de la SICAMM-USICAMM por el cierre del ejercicio legislativo.
Otra de las respuestas es agendar una mesa de trabajo entre la comisión de la CNUN y la SEP para el tema de cesados, el jueves 11 de abril de 2024 a las 10:00 horas en el Salón Benito Juárez de la SEP.
Respecto al aumento salarial del 100% al sueldo base, afirma que no es posible atender la demanda de la CNTE, y sobre la federalización de la nómina salarial no existe recurso económico que atienda la demanda.
Mientras que en la ruta para problemática de los contingentes se comprometan a que las mesas tripartitas entre la CNTE-Gobierno Estatal y Federal tengan carácter resolutivo.
You must be logged in to post a comment Login