Policía de Canadá halla cadáver; indagan si es el mexicano desaparecido

Autoridades de Canadá informaron el hallazgo de una persona sin vida a orillas del lago Osoyoos, con las prendas que vestía el oaxaqueño Carlos Tomás Aranda Burgoin, desaparecido desde el pasado 7 de julio.

Autoridades de ese país realizarán las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás.

Después de conocer la noticia, sus familiares exhortaron a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, a que se les dé certeza pericial para que el informe final sea preciso, coherente y verosímil.

Su hermano, José Aranda Burgoin dijo “no perdemos la esperanza” de que el cuerpo hallado no sea de Carlos e informó que su padre, Octavio Aranda, visitará por segunda vez Canadá para estar pendiente de los análisis que realice la policía al cuerpo encontrado.

Carlos Tomás Aranda Burgoin viajó a Canadá con su amigo Ángel, quien sí regresó a Oaxaca, pero él ya no, por lo que notificaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores para activar la búsqueda, que llevó a nivel global con la activación de una ficha emitida por la organización de Policía Internacional (Interpol).

A través de una carta pública, los familiares solicitaron que el Estado Mexicano asista con una persona experta en ciencias forenses, para que a través de sus conocimientos analice la precisión, coherencia y verosimilitud del potencial informe que entregará la policía canadiense sobre los análisis científicos que se practicarán al cuerpo.

Informaron que la tarde de ayer un representante de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) se puso en contacto con la familia del mexicano para enterarlos sobre el hallazgo de una persona sin vida en aguas del lago de dicha región.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login