Ante el comunicado de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) que asegura que el cuerpo hallado ayer miércoles en el lago Osoyoos es de Carlos Tomás Aranda Burgoin, sus familiares rechazaron que sea del oaxaqueño de 30 años, y lo calificaron de “irresponsable y como un acto de mala fe, negligente y vergonzoso”, pues aseguraron que no hubo protocolo de necropsia de ley ni toma de ADN.
“Esto que ocurrió es una violación a los derechos humanos, porque se realizó una aseveración relativa a la identidad de un cuerpo hallado en un lago de la región sin tener un mínimo sustento científico, pues la toma de muestra de ADN es la única que permitirá determinar con precisión si se trata de Carlos Tomás, dado el estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo hallado”, dijeron en un comunicado.
Señalaron que, faltando a su palabra, la policía se aventuró a realizar dicha aseveración bajo el argumento de que “un experto en identificación de identidades a partir de fotografías” hizo observaciones al cadáver.
Los familiares recalcaron que el reporte que recientemente les entregaron contiene lo que Octavio Aranda (padre del joven) investigó y recogió personalmente en su primera visita a Osoyoos, sin que se agregue ningún aporte sustancial de parte de la RCMP.
Dijeron que apenas mañana viernes Octavio y el hermano de Carlos viajarían a Canadá acompañados por representantes del gobierno mexicano,para que se diera inicio a las citadas pruebas.
Carlos Tomás Aranda Burgoin, originario de Tlaxiaco viajó a Canadá junto con su amigo Ángel. Para obtener dinero tuvo que vender su motocicleta.
You must be logged in to post a comment Login