Oaxaca de Juárez.— El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, negó que su administración realice actividades de espionaje a periodistas, dirigentes de partidos políticos, funcionarios y líderes sindicales, esto tras señalamientos en los que se asegura que una persona de origen árabe trabaja en su gobierno.
“Nosotros no espiamos, no tenemos porqué espiar, no necesitamos, nunca lo hacemos, nunca vemos a las organizaciones, partidos políticos, periodistas. Eso nos lo hicieron a nosotros. Eso no los hicieron a nosotros, y nosotros por qué, qué temor vamos a tener”, afirmó en conferencia de prensa.
Los dichos del mandatario se dan luego de ser cuestionado sobre las denuncias realizadas a través de redes sociales sobre un investigador privado de nombre Fahad Hizam, quien presuntamente fungía como Jefe de la Unidad de Inteligencia de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, y cuya su función era espiar a periodistas, líderes sindicales, al magisterio, dirigentes de partidos políticos, funcionarios de gobierno y de cuentas de Twitter, Facebook de personas contrarias al gobierno estatal, entre otros.
Según el secretario de Seguridad Pública, Iván García Álvarez, Fahad Hizam es árabe naturalizado mexicano y miembro de la empresa privada Gray Cat PI, un consorcio de investigación en fraudes médicos y seguros, lavado de dinero, contabilidad forense, localización de archivos, propiedad intelectual, registros públicos, protección personal, personas desaparecidas, estafa romántica, infidelidades, entre otras actividades.
García Álvarez aseguró que la empresa tiene una sede en el estado y sostuvo que es falso que haya brindado servicios de seguridad durante la realización de la Guelaguetza 2023, o de guardaespaldas.
You must be logged in to post a comment Login