Un grupo de casi 20 expriistas anunciaron su adhesión a la precampaña de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, arremetieron contra la dirigencia de la alianza opositora y su precandidata Xóchitl Gálvez, a quien calificaron como títere y perdedora.
En conferencia de prensa en la que presentaron la Alianza Progresista, líderes políticos como los exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Oaxaca, Alejandro Murat Honojosa; los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se dijeron convencidos de que la opción que necesita México es la que encabeza Sheinbaum Pardo.
Expresaron que trabajarán para que la aspirante de Morena logre un triunfo contundente en las elecciones del 2 de junio y aseguraron que no buscan una chamba o un hueso, sino que los mueve “el amor por México”, además de que descartaron que vayan a formar un nuevo partido o que piensen integrarse como corriente a Morena.
“Lo quiero subrayar claramente: Eruviel Ávila no está en búsqueda de chamba, de hueso, no tengo ningún plan en ese sentido. Yo le apuesto a que le vaya muy bien a México y eso se va a lograr con la doctora Claudia Sheinbaum”, aseguró el exmandatario mexiquense.
Subrayó que el apoyo del nuevo Frente Progresista a Sheinbaum Pardo se debe a que probó que “ya está lista” para manejar el destino del país.
Los expriistas negaron oportunismo en su decisión de sumarse al proyecto de Sheinbaum Pardo, al afirmar que desde el Congreso y otros espacios apoyaron la consolidación de los programas sociales y estrategia de seguridad de la 4T.
You must be logged in to post a comment Login