Juchitán.– Al menos cuatro migrantes africanos fueron heridos de bala y golpes este día. Una persona resultó muerta, cuya identidad y origen desconocen las autoridades. Los migrantes, originarios de Mauritania, fueron canalizados al Hospital Civil de Juchitán.
Éste es el segundo ataque armado a migrantes que se registra y documenta a través de medios de comunicación, registrado en Oaxaca.
Los primeros migrantes agredidos a balazos habían abordado un mototaxi en una colonia al sur de esta ciudad, cuando fueron atacados por personas desconocidas con disparos de armas de fuego.
Elementos de bomberos y de la policía municipal arribaron al lugar y atendieron a los migrantes lesionados, a quienes trasladaron al Hospital Civil de Juchitán, uno de ellos en condiciones de Código Rojo por la gravedad de sus lesiones por disparos de arma de fuego.
Unas dos horas más tarde, los cuerpos de auxilio recibieron la llamada de unos campesinos para que acudieran a prestarle el auxilio a una persona que se había lanzado de un vehículo, quien también fue atendido en el hospital.
Un día antes, tres migrantes de la República Popular de China resultaron con lesiones por disparos de arma de fuego, en un ataque armado que personas desconocidas perpetraron contra el conductor de una camioneta que los transportaba, en esta ciudad.
You must be logged in to post a comment Login