Monterrey elimina al América; Tigres y Toluca también avanzan

Los Rayados de Monterrey lograron una dramática clasificación a las semifinales del Apertura 2025 tras vencer al América con un agónico gol en tiempo agregado, que definió la serie con un global de 3-2 y dejó fuera al vigente campeón.

El duelo de vuelta se disputó con alta intensidad desde el arranque. América tomó la ventaja al minuto 30 con un remate de Alejandro Zendejas, que reavivó el ánimo de su afición y puso presión sobre Monterrey. En la segunda mitad, los azulcremas continuaron dominando y al 59’, José Zúñiga marcó el tanto que igualaba el global, perfilando a su equipo hacia unas nuevas semifinales.

Sin embargo, cuando el encuentro parecía sentenciado y el América acariciaba la clasificación, Monterrey encontró el golpe definitivo. En el minuto 93, Germán Berterame aprovechó un descuido defensivo y empujó el balón al fondo de la red, firmando un triunfo de último minuto que cambió por completo el desenlace de la eliminatoria.

El gol en tiempo añadido silenció el estadio, puso fin al camino del América en el torneo y consolidó a los Rayados como uno de los contendientes más sólidos rumbo a las semifinales.

Tigres reacciona y golea a Tijuana

Los Tigres consumaron una de sus actuaciones más dominantes del torneo al imponerse 5-0 a Tijuana en el Estadio Universitario, resultado que les permitió revertir el marcador adverso de la ida y asegurar su pase a las semifinales del Apertura 2025 con un global de 5-3.

Pese a llegar con una desventaja de tres goles, el conjunto felino mostró determinación desde los primeros minutos. Nico Ibáñez abrió el camino al minuto 15, y poco después Juan Brunetta firmó un doblete al 30’ y 39’, llevando el duelo a un empate global que encendió el ánimo en la tribuna.

En la segunda mitad, Tijuana intentó resistir, pero la presión constante de Tigres terminó por quebrar cualquier intento de reacción. Al 74’, Ozziel Herrera marcó el cuarto tanto y completó la remontada, mientras que en tiempo agregado, Juan Pablo Vigón selló la goleada con un remate que puso cifras definitivas.

Con autoridad y un futbol ofensivo imparable, Tigres avanzó a la siguiente fase, consolidándose como uno de los equipos más peligrosos del certamen.

Compartir
Redacción
Redacción