La Selección Mexicana vino de atrás y derrotó con marcador de 2 goles a 1 a su similar de los Estados Unidos y obtener la victoria y con ello conquistar el título de la Copa Oro de la Concacaf, en su último partido oficial antes de tratar de ser protagonista en la Copa Mundial de 2026.
En este juego los elementos que se hicieron presentes en el marcador por el equipo mexicano y ambos son jugadores de la Liga Premier inglesa: Raúl Jiménez, del Fulham, y Edson Álvarez, del West Ham United.
Mientras que por los Estados Unidos, los elementos que se hicieron presentes fueron Chris Richards, del Crystal Palace, también de Inglaterra.
En el accionar del partido, en el primer tiempo el cuadro de las Barras y las Estrellas fue el que tomó la ventaja y fue con un certero cabezazo de Chris Richards a pase de Sebastian Berhalter, al minuto 4; anotación que tuvo que checarse en el VAR y confirmar que el balón cruzó la línea de gol.
México logró el empate al minuto 27 esto gracias a una jugada de Marcel Ruiz quién filtró un balón a Raúl Jiménez, quien de zurda conectó el esférico y lo mandó al fondo de la red, para el 1-1 y explotar a toda la afición mexicana de alegría.
Uno de los aspectos que destacó dentro del festejo de Raúl Jiménez, en donde celebró el tanto con la camiseta de su amigo, el futbolista portugués Diego Jota, fallecido hace tres días en un accidente automovilístico en España.
Para los segundos 45 minutos, México se mostró mejor y más seguro, teniendo posesión del esférico y fue al minuto 77 cuando la selección azteca dio un golpe de autoridad cuando un centro de vega y que desvió Johan Vásquez para llegar a la zona de Edson Álvarez que mandó su remate al fondo y poner el 2-1.
El tiempo transcurrió y se decretó el final del partido para concretar el triunfo de México y así conquistar su decimotercer título en el máximo torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe, seis más que Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login