Más de 150 personas intentan controlar incendio forestal en San Miguel Chimalapa, Oaxaca

Un incendio forestal, detectado desde la tarde del pasado viernes, está consumiendo cientos de especie de pino, ocote, roble, y frutales del programa Sembrando Vida, como guanábana y durazno, en la zona oriente de San Miguel Chimalapa, en las cercanías de la comunidad de San Antonio.

Los comuneros explicaron que hasta el momento van más de 150 personas, entre brigadistas y voluntarios, que están tratando de controlar y sofocar el incendio que se dispersó en ocho puntos, aunque en los parajes conocidos como El Mirador, Plan del Zorro y La Cobija se está complicando el combate debido a las corrientes de los vientos del norte y sur.

Nos preocupa- , dijeron los campesinos de San Antonio, que el fuego avance hacia el paraje conocido como La Grúa, porque en esa zona extraemos resino y tenemos el programa de servicios ambientales.

En el combate contra este nuevo incendio que se registra en la zona oriente, también participan comuneros del poblado Benito Juárez y ejidatarios chiapanecos de Díaz Ordaz.

Las familias campesinas pidieron el envío inmediato de cubre boca o mascarillas para las mujeres y los menores de edad, porque el humo denso se esparce hacia todas las comunidades de la zona oriente de San Miguel Chimalapa. Hay humo fuerte en Benito Juárez, Díaz Ordaz, San Antonio, Rodulfo Figueroa, Flor de Chiapas, El Quebrachal y Ramón E Balboa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login