La jueza menciona que no denunció antes al exfuncionario Jaime Castellanos porque siempre fue amenazada con sus hijos y su trabajo
Suzette Soto Pinacho, jueza del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, denunció ser víctima de violencia contra ella y sus dos hijos, la cual es perpetrada por su expareja, el empresario y exfuncionario público Jaime Castellanos del Campo.
A través de una carta pública, afirmó que esta violencia también la ha ejercido contra otras mujeres y menores de edad, que no se atreven a denunciar.
“La violencia fue creciendo con los años y se agudizó cuando yo decidí poner un alto a la violencia física, psicológica y económica que esta persona ejerció en mi contra”, manifestó.
La jueza mencionó que no denunció antes porque siempre fue amenazada con que le quitaría a su hijo mayor y que haría un escándalo en su trabajo. “A la par, en redes sociales se mostraba como un hombre preocupado por Oaxaca y por su familia; esto era sólo parte de sus muchas estrategias para conseguir un puesto político”, agregó.
Suzette Soto sostuvo que aguantó por muchos años, denunció en dos ocasiones violencia física ante la Fiscalía General del Estado, pero por temor a sus amenazas y porque con el paso de los años se dio cuenta “que el escándalo ha sido para él su modo de vivir y hacerse presente, siempre me detuve”.
También, mencionó que firmó tres convenios con su expareja con el objetivo de que después de su separación marcharan bien las cosas, lo cual nunca se cumplió y, además, lo acusó de ser deudor alimentario por más de 11 años.
“La pensión nunca la dio en más de 11 años, pero eso no me interesó ya que siempre he visto sola por mis hijos y, a pesar de ello, siempre tuvo convivencia. Quienes lo conocen y siguen en redes sociales habrán visto las múltiples exposiciones que hacía de mis hijos al subir fotos, videos y ocuparlos incluso para temas políticos.




