John se degradó a tormenta tropical, pero seguirán fuertes lluvias en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.— El huracán John se degradó a tormenta tropical con baja presión remanente en tierra sobre Michoacán, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Pese a ello, autoridades informan que persistirán lluvias en territorio oaxaqueño y piden extremar precauciones.

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta se localizó aproximadamente a 26 kilómetros al este de Punta San Telmo, Michoacán, y a 100 kilómetros al este-sureste de Manzanillo, Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias de fuertes a torrenciales en zonas de Tabasco, Chiapas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; de fuertes a intensas en zonas de Puebla y Veracruz.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; además de rachas de 50 a 70 km/h en Nayarit, y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca.

El jueves, Salomón Jara Cruz, gobernador del estado de Oaxaca, dijo que tres personas se habían ahogado en el estado, tras ser arrastradas por los ríos desbordados, entre ellas un niño de cinco años.

Se espera que este 28 de septiembre 2024 a las 00:00 horas, John se degrade a depresión tropical, causando fuertes lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Oaxaca.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login