Oaxaca de Juárez.— El gabinete del gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz (Morena), está integrado por personas de su confianza, exfuncionarios con experiencia en la administración pública, otros con experiencia como legisladores y con acercamiento con sectores sociales, así como algunos con vínculos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para la doctora y profesora investigadora del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Gladys Karina Sánchez Juárez, hay cierta lógica en los nombramientos dados a conocer recientemente por Jara Cruz y también porque no hay mucho “margen de acción”.
La especialista sostiene que los gabinetes no son de “balance”, sino de ejecución, eficiencia, transparencia y autoridad.
Y apunta que siempre es un riesgo para cualquier persona que llegue a la administración pública, ya sea por falta de experiencia o porque en Oaxaca únicamente ha gobernado un único partido político y por ello aún prevalece un sistema corporativista. “No tenemos mucho margen de acción”, reitera.
You must be logged in to post a comment Login