Oaxaca de Juárez.— Luego del impacto en territorio oaxaqueño del huracán John, que este martes se degradó a tormenta tropical, el gobernador Salomón Jara Cruz informó que en municipios de la Costa, Sierra Sur y Mixteca se presentaron lluvias extraordinarias y rachas de viento de 200 a 220 km/h, así como oleajes de 5 a 7 metros, por lo que se instruyó el cierre de playas y restricción de salida de embarcaciones (lanchas pesqueras) y de actividades en zonas turísticas.
De igual forma, dio a conocer que se movilizan 37 maquinarias para atender contingencias en caminos y vías de comunicación, entre la que destaca la supercarretera Barranca Larga -Ventanilla, donde se dispone de 10 unidades más para restablecer la circulación de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido.
Dio a conocer que se habilitaron albergues en Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, San Pedro Mixtepec, San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla, Pluma Hidalgo y Candelaria Loxicha.
Destacó que en Santiago Pinotepa Nacional se reportaron cierres de caminos, árboles caídos y encharcamientos, pero la carretera es transitable con algunas restricciones por la lluvia constante, mientras que los servicios básicos son funcionales, luz, internet, etc.
También, en la localidad de Corralero se reportaron daños menores, caída de árboles, y se mantiene monitoreo constante del Ejército Mexicano y Protección Civil.
Además, se descartaron daños materiales en el hospital de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, solamente el hospital de Río Grande, Tututepec se encuentra sin energía eléctrica, por lo que se usó la planta de emergencia.
You must be logged in to post a comment Login