La colectiva feminista Mujeres de la Sal, establecida en el Istmo de Tehuantepec, exigió atención al caso de Carmela, una mujer cuyo hogar fue prendido en fuego, presuntamente por su pareja de nombre Leonel A. M.
El grupo de activistas señaló que los hechos sucedieron el pasado 3 de enero, luego de una discusión entre Leonel y su esposa Carmela. El hombre, quien se encontraba en estado de ebriedad, golpeó a su esposa y a su propia madre, sostienen.
Tras la discusión, asegura la colectiva, Leonel tiró gasolina en toda la casa y le prendió fuego, dejando atrapadas a sus dos hijas de tres y siete años, así como a su mamá y su esposa.
El gobierno del estado de Oaxaca informó que realizó las gestiones necesarias para el traslado de las mujeres a un hospital en la Ciudad de México, mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una investigación por tentativa de feminicidio.
Días después del siniestro, ambas niñas perdieron la vida, mientras que Carmela y la mamá de Leonel continúan recibiendo atención médica. Las activistas aseveran que hay testigos de los hechos; no obstante, hay personas, amigos y familiares de Leonel, quienes aseguran que “es inocente”.
Incluso se han publicado colectas económicas que se han realizado para entregarlas a la familia, en apoyo a Leonel, quien es conocido como “Pistachón”, pues es payaso de oficio
You must be logged in to post a comment Login