Exigen anular acta de cabildo en la que el edil de Santa Lucía del Camino pretende una deuda de 37 mdp

Dos regidores del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino presentaron una demanda ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) en la que solicitan la nulidad del acta de cabildo con la que el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez, pretende endeudar al municipio con más de 37 millones de pesos.

A través de un video, los concejales Adriana Díaz, Ader Reyes Méndez y Luis Rey López, aseguraron que el acta de cabildo no cumple con las formalidades de ley.

“El presidente municipal presentó un acta de cabildo que no cumple con las formalidades de ley y por eso venimos a pedir la nulidad de dicha acta y de dicha sesión”, aseguró el regidor Luis Rey López.

De acuerdo con los concejales del partido Movimiento Ciudadano (MC), el edil no informó al cabildo municipal las razones para solicitar al Congreso de Oaxaca la aprobación de una deuda de más de 37 millones de pesos.

También, a través de un video, García Márquez aseguró que la adquisición de una nueva deuda pública municipal es para la adquisición de un terreno para un nuevo panteón.

“Nadie sabe para qué fue a pedir 37 millones de pesos, los cuales tendrán que pagar con sus impuestos los ciudadanos”, agregó regidor, Ader Reyes Méndez.

Además, la regidora Adriana Díaz denunció que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, ha violentado sus derechos político electorales y que ha ejercido violencia política en razón de género en su contra, porque no la convoca a las sesiones de cabildo.

Estas denuncias se suman a otras contra el edil de Santa Lucía del Camino, en las que lo acusan de la falsificación de sus firmas y sellos en documentos oficiales.

Compartir
Redacción
Redacción