Tras la muerte de un migrante senegalés al interior de los separos de la Comisaría de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, el Cabildo local exigió a la Fiscalía General de Oaxaca que realice una investigación apegada al derecho, transparente y sin tintes políticos.
El pasado domingo, el hombre proveniente de Senegal e identificado como Dieng Mohamed fue detenido por la policía municipal de Juchitán por supuesta “actitud violenta, y desorden” durante el Desfile Cívico Deportivo, en el marco del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.
Imágenes en redes sociales muestran como Dieng Mohamed fue llevado por, al menos, tres efectivos de la Policía de Juchitán a la Comisaría la mañana del domingo. Horas después el migrante de 36 años fue encontrado sin vida dentro de su celda.
Tras este hecho Emilio Montero, Edil de Juchitán, dio a conocer el reemplazo de Jhon Keny Moreno Segura por Amado Vicente Gómez Urbieta como comisario de seguridad pública, a fin de agilizar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Según lo expuesto por el Cabildo juchiteco, a través de Emilio Montero, “las diligencias se deben practicar en tiempo y forma y no fuera de la ley, como lo pretende hacer” la fiscalía local.
You must be logged in to post a comment Login