El choque frontal entre dos camionetas, una particular y otra de pasaje turístico en la autopista Oaxaca-México, dejó un saldo de 13 muertos y 11 personas más heridas, informó la Fiscalía General de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte oficial, el percance se reportó a 5 kilómetros de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, cuando la camioneta tipo pick up del Estado de México, que trasladada a una familia de dicha entidad a la capital oaxaqueña invadió carril contrario y se terminó estrellando por el exceso de velocidad de frente contra una camioneta azul tipo Urvan de paraje turístico que se dirigía al municipio de Asunción Nochixtlán.
Ante el hecho se activó un operativo por parte de las fuerzas estatales de seguridad trasladándose paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja Mexicana y ambulancias que rescataron y atendieron a 11 personas lesionados que fueron canalizados a hospitales de la ciudad de Oaxaca.
Se reportó que en lugar del accidente carretero murieron 13 personas, los ocho tripulantes de la camioneta y cinco más que eran pasajeros de la URVAN, entre ellos, fallecieron en el lugar tres menores de edad.
Personal de Capufe y Cruz Roja apoyaron a los elementos de la AEI en la liberación de los cuerpos de los cuales varios quedaron prensados.
Se informó que ministerios públicos y peritos de la Fiscalía del Estado realizaron las diligencias correspondientes para determinar la causa de tan lamentable accidente y entregar los restos de las víctimas a sus familiares.
You must be logged in to post a comment Login