Oaxaca de Juárez.– En menos de 24 horas, al menos siete personas fueron asesinadas en territorio oaxaqueño como resultado de un enfrentamiento armado, dos dobles homicidios y un feminicidio. Los crímenes se registraron en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec.
La mañana de ayer, un agente de investigación y un presunto delincuente murieron en un enfrentamiento derivado de un operativo ejecutado en San Gabriel Mixtepec, en la Costa, para detener a “El Catrín”, considerado como generador de violencia en la región.
Durante el cateo, en el que participaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Policía Estatal y Municipal, fue asesinado Ricardo C., agente adscrito a la Fiscalía General del Estad de Oaxaca (FGEO), mientras que el presunto delincuente también fue abatido; además, otros dos elementos resultaron heridos.
También en la región Costa, pero en la comunidad de La Nopalera, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, fue localizado el cuerpo de una mujer junto a un hombre herido, quien fue trasladado de emergencia al hospital. Junto a ambos se halló un mensaje denigrante escrito en una cartulina. Hasta el momento, la víctima continúa como no identificada; no obstante, tiene un tatuaje en el antebrazo interno derecho que representa a una araña.
Finalmente, en el Istmo de Tehuantepec, se registraron dos dobles asesinatos. El primero de ellos tuvo lugar por la tarde en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando dos hombres fueron ultimados dentro de una casa en obra negra. Por la noche, confirmó la fiscalía estatal, se cometió un segundo doble homicidio, pero en el municipio de Jalapa del Marqués.
You must be logged in to post a comment Login