Empresa de autobús que volcó  con migrantes en Oaxaca deberá pagar indemnización

Oaxaca de Juárez.– La empresa propietaria del autobús turístico que volcó la madrugada de ayer viernes en límites de Oaxaca y Puebla es la que tendrá que hacerse responsable de las indemnizaciones a las familias de los 16 venezolanos y haitianos que murieron en el accidente, así como del pago de la reparación del daño a los 29 heridos, pese a que la unidad salió del Centro de Movilidad Migratoria instalado por autoridades federales y estatales, aseguró el gobierno de Oaxaca.

las autoridades oaxaqueñas informaron, a través de Jesús Romero López, secretario estatal de Gobiern (Sego)o, que la empresa turística cuenta con el respaldo de una aseguradora para dichos fines y afirmaron que cumple con los requisitos que la ley establece. El autobús, dijeron, tuvo una revisión de ello por parte de las autoridades que operan dicho centro de movilidad, por lo que sería una “condición humana” la que podría haber causado el accidente.

Aunque inicialmente se informó que el chofer se dio a la fuga, el titular de Sego confirmó que ya se presentó junto con el dueño del vehículo para atender la emergencia a través de la aseguradora.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login