Huatulco es famoso por la belleza de su Bahías y la limpieza de sus aguas.

El Arrocito, una de las playas más pequeñas de Huatulco

El Arrocito es una de las playas más bonitas y tranquilas de Huatulco. Por su ubicación apartada, es perfecta para descansar en calma.

¿Te gustaría estar en una playa para ti sola o solo? Si buscas serenidad y alejarte de las playas concurridas, El Arrocito es perfecta para ti. Por su ubicación geográfica, en medio de las bahías de Chahue y Tangolunda, es menos accesible. Lo cual no necesariamente lo vuelve un inconveniente, por el contrario, menos turistas llegan aquí, sobre todo en temporada baja.

Huatulco es famoso por la belleza de su Bahías y la limpieza de sus aguas. En 2019 recibió la certificación Blue Flag por cumplir con una serie de condiciones ambientales como la calidad del agua y llevar a cabo actividades sustentables. Además, es un destino donde perviven las tradiciones, los mercados, las artesanías y su gastronomía típica.

¿Por qué se llama El Arrocito?

El Arrocito recibe su nombre por el tamaño y forma de su arena, ya que es muy distinto al de las otras playas de Huatulco. A diferencia de la arena fina que predomina en las bahías, la del Arrocito es gruesa y su forma se asemeja a los granos de arroz. De ahí que los antiguos pobladores decidieron nombrarla así a partir de esta característica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login