Dicta Defensoría de Oaxaca medidas cautelares para las dos mujeres retenidas

Santiago Juxtlahuaca.- Se  cumplieron cuatro días del encarcelamiento de la esposa y suegra del edil de San Martín Peras, Román Juárez Cruz, como medida de presión para exigir nuevas elecciones y entrega de cuentas de la actual administración de este municipio de la Mixteca de Oaxaca.

Por estos sucesos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) dictó medidas cautelares para las víctimas, además de exigir la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que haga las diligencias correspondientes y garanticen la seguridad e integridad de los afectados.

El organismo de derechos humanos informó que mantiene un diálogo desde el domingo pasado con la comunidad “para poder establecer puentes de comunicación que permitan alcanzar acuerdos en pro de la paz”.

Además, confirmó la localización de los menores en buen estado, al igual que las dos mujeres retenidas e inició una carpeta de investigación DDHPO/058/SJ/(12)/OAX/2022.

Marcelina Vega de 50 años y Guadalupe Ortiz Salvador, de 72 años, fueron sustraídas de su domicilio la noche del sábado y llevadas a los separos del municipio por un grupo de manifestantes  inconformes con la rendición de cuentas y transparencia de la administración de Román Juárez.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login