Juchitán.- Un total de 109 damnificados del terremoto de 2017 originarios de Unión Hidalgo que quedaron fuera de los apoyos para la reconstrucción que otorgó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), lograrán levantar sus viviendas después de cinco años gracias a que ganaron un amparo que interpusieron ante un juez federal.
La firma de abogados Regalado & Galindo explicó que se promovieron 500 juicios de amparos para ayudar a la reconstrucción de viviendas dañadas, pero en el último amparo que promovieron a favor de 109 afectados por el sismo el gobierno acató dicho amparo e informó al juez que ya le asignó dinero a 96 afectados, es decir, que sólo faltarían 13 más.
Los damnificados recibirán recursos que van de entre 50 mil y 238 mil pesos, dependiendo de los daños de las viviendas. No todos los amparos son ante el mismo juez.
De acuerdo al la firma de abogados, en Unión Hidalgo el sismo dañó 70% de las viviendas, pese a ello la reconstrucción fue selectiva, dejando a muchas familias fuera de los apoyos.
You must be logged in to post a comment Login