Denuncian dos casos de crueldad animal en Oaxaca; mantienen a perritos encadenados y enjaulados

La asociación animalista Huellas de Ayuda Oaxaca denunció dos casos de maltrato y crueldad animal, mismos que se presentan en la capital de Oaxaca y su zona conurbada y en los cuales los perritos son mantenidos encadenados y enjaulados en condiciones indignas.

Según la denuncia de la organización, dada a conocer a través de redes sociales, activistas ya han tenido acercamiento con los dueños de los animales, quienes se niegan a entregarlos o atender las condiciones en las que los mantienen.

El primero de los casos denunciados se desarrolla en Santa María Atzompa, municipio conurbado de la capital, en donde la asociación denuncia la crueldad en contra de una perra Huski, misma que se observa en las fotografías compartidas en redes sociales sin un espacio si quiera para recostarse, pues la cadena en su cuello se lo impide.

En el segundo caso, se trata de un perrito Crestado Rodesiano, quien vive enjaulado día y noche, y es víctima de maltrato por sus dueños desde hace muchos años.

Según la información, Huellas de Ayuda ya ha tenido contacto con los dueños del lomitio, quienes argumentan que lo mantienen encerrado porque es “agresivo”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login