Denuncian crueldad animal contra perros en escuela secundaria de Juchitán, Oaxaca

A través de videos y fotografías, estudiantes de la escuela secundaria “Heliodoro Charis Castro” en Juchitán, Oaxaca, denunciaron, bajo anonimato, la crueldad animal que ejercieron empleados de intendencia supuestamente por órdenes de Santiago Herrera Flores, director del plantel ubicado en la octava sección de esta ciudad istmeña.

Añadieron que el profesor Darío Calderón García e integrantes de protección civil municipal, son los involucrados.

En los videos presentados en redes sociales a través de la pagina Yoonirula se observa como los perros son atados con lazos y arrastrados a la fuerza para que dejen las instalaciones, mientras que los cachorros fueron colocados en basureros para ser depositados en otro sitio.

De acuerdo con los estudiantes, los perros tienen años viviendo en la escuela, sin embargo este viernes, los directivos y personal de intendencia decidieron sacarlos del plantel.

En la denuncia pública de la página Yoonirula -iniciativa que ayuda a perros en condición de calle- señalan que varios alumnos, que pidieron anonimato por seguridad, fueron amenazados por las autoridades de la escuela con quitarles su carta de buena conducta y anexar un reporte a su expediente, lo cual catalogaron como abuso de poder.

Dijeron que de acuerdo con testimonios de los mismos estudiantes, la mañana del jueves desaparecieron a varios perritos que tenían días de nacidos.

Estefania Salinas, activista e impulsora de la iniciativa Yoonirula, contó que hace cuatro meses recibió una denuncia de una alumna de esa institución, por lo que acudió a la escuela, sin embargo, dijo, la respuesta de las autoridades fue que no les importaban los animales.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login