Perla y Wilbert Daniel, dos hermanitos fueron sepultados en el panteón “Domingo de Ramos” de Juchitán, Oaxaca; ambos menores fueron hallados sin vida entre matorrales y con signos de tortura la mañana del sábado 18 de febrero en las orillas de la carretera Juchitán- El Espinal del canal 33 en el municipio de El Espinal en la región del Istmo de Tehuantepec.
Sus compañeros de clase les aplaudían, les echaban porras, soltaban globos blancos o arrojaban flores blancas a la sepultura y otros reclamaban: “¿A dónde está el presidente municipal (de Juchitán)? ¿A dónde están los derechos de los niños? ¿A dónde está el gobernador?”.
El hallazgo se realizó alrededor de las 07:00 horas del sábado 18 de febrero, en la carretera del Canal 33.
Perla y Dany, quienes todas las tardes se ganaban la vida vendiendo chicharrones recorriendo las calles de Juchitán sin ser visibles para una sociedad indiferente, fueron despedidos con honores.
De acuerdo con los medios locales, Perla y Wilbert Daniel fueron vistos por última vez la noche del viernes en la colonia popular Fidel Peña, cuando dijeron que acudirían a jugar con sus vecinos, pero ya no regresaron.
La muerte de los menores ha causado consternación, debido a qué hay varias versiones, entre ellas, que eran explotados laboralmente, pues vendían frituras y dulces, además de que vivían maltrato por sus familiares, quienes lo han negado.
Mientras los pequeños eran velados, los familiares recalcaron que el padre de los menores no es el culpable, por lo que exigieron su libertad y justicia para los menores.
You must be logged in to post a comment Login