Gracias a la denuncia de vecinos fueron encontrado los perritos en condiciones de crueldad; hay un detenido y la Fiscalía de Oaxaca abrió investigaciones
Los 65 perritos que fueron rescatados de maltrato en un domicilio de San Francisco Lachigoló, una comunidad de la región Valles Centrales de Oaxaca, presentan desnutrición severa y algunos de ellos con señas de padecer sarna.
Ayer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a un hombre por el delito de crueldad animal y rescató a 65 perritos que estaban encerrados en un inmueble en el municipio de San Francisco Lachigoló.
Esta operación fue a partir de la denuncia pública realizada por activistas y miembros de la sociedad civil.
De acuerdo con algunas versiones, este lugar era utilizado como una especie de rastro en el que sacrificaban a los perritos para vender la carne para el consumo humano; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.
La Fiscalía de Oaxaca informó que se encontraron restos óseos de animales, los cuales se levantaron para su análisis y certeza sobre su procedencia.
Los vecinos del domicilio explicaron que los dueños de la propiedad viven en la Ciudad de México y que la casa fue ocupada por dos hombres originarios de la capital del país, quienes constantemente protagonizaban disturbios.




