El buque petrolero “Sócrates”, que cargaba combustóleo pesado (COPE), fue sacudido bruscamente por una intensa lluvia con vientos violentos, que provocaron la ruptura de sus amarres del muelle, y derramara el combustible.
El “incidente” ocurrió anoche en el muelle nueve de la Terminal Marítima que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en Salina Cruz, desde donde se despachan otros hidrocarburos y sus derivados con destino a los puertos del Pacifico.
Los fuertes vientos que acompañaron a las intensas lluvias y tormentas eléctricas que se presentaron en la zona del Istmo, provocaron que el buque “Sócrates”, perdiera estabilidad y terminó por golpearse a un costado del muelle. “Se recargó”, aclaró Pemex.
Pescadores de Salinas del Marqués, informaron que, en la mañana de hoy, un remolcador ayudó en las maniobras para retirar al buque petrolero “Sócrates” del muelle nueve la Terminal Marítima e internarse en mar adentro.
Obviamente, dijeron los pescadores, al romperse los amarres, el buque perdió estabilidad y con la sacudida de los fuertes oleajes, se rompieron las mangueras de carga y comenzó el derrame de Cope en la zona.
Para Pemex, fue un derrame mínimo que no alteró el ecosistema y tampoco afectó las operaciones de carga. En esa zona de la Terminal Marítima de Salina Cruz, son constantes los derrames producidos por la ruptura de válvulas o mangueras ante los fuertes oleajes.
You must be logged in to post a comment Login