La serie de bombardeos rusos que afectaron a ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, fue rechazada por naciones, organismos e instituciones alrededor del mundo, luego del reporte de decenas de víctimas y videos que se han viralizado en las plataformas de redes sociales.
Entre las naciones que criticaron el actuar de Rusia está Reino Unido, quien tachó los ataques rusos a Ucrania como “inaceptables”.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó este lunes sentirse “profundamente conmocionado” por ataques rusos “contra civiles en Kiev y otras ciudades de Ucrania”, bombardeos que condenó “en los términos más enérgicos”.
“Tales actos no tienen cabida en el siglo XXI”, apuntó el diplomático español en Twitter, y añadió que hay “en camino” refuerzos militares de la UE a Ucrania.
Los ataques contra civiles e instalaciones no militares en ciudades de Ucrania equivalen a un “crimen de guerra” y son totalmente inaceptables, aseguró luego Peter Stano, uno de los portavoces del servicio diplomático de la Unión Europea.
You must be logged in to post a comment Login