Oaxaca de Juárez.- Durante la conferencia de prensa del gabinete de seguridad de hoy, el el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, anunció, en víspera de la marcha que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, que se resguardarán inmuebles, se blindarán negocios y evitarán el paso de vehículos en las rutas de las movilizaciones para evitar daños materiales.
El funcionario anunció que para las marchas programadas para hoy viernes en la ciudad de Oaxaca se tiene contemplado un resguardo por parte de la Policía Municipal y Estatal en puntos estratégicos.
Lo anterior, mientras mujeres se organizan para exigir justicia por los 126 feminicidios que suman en el estado durante la actual administración, según el registro del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”; la marcha del 8M también exigirá justicia por los casos de decenas de mujeres violentadas y desaparecidas.
Derivado de las manifestaciones previstas, sitios públicos y negocios comenzaron a colocar estructuras de madera para “blindarse” de los daños.
Durante la conferencia que ofreció la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana no se anunciaron resultados de detenciones o carpetas de investigación por los casos de feminicidio que suma Oaxaca.
No obstante, Iván García Álvarez insisitió en informar sobre una serie de medidas para “proteger” a los edificios de los posibles destrozos.
“Tendremos también un centro de control de lado del C4 donde nos integraremos con una autoridad de cada dependencia para tomar las medidas que se tengan que tomar”, apuntó.
You must be logged in to post a comment Login