¿Antojo? qué tal una conchaelote

Este mexicanísimo pan regresa a la CDMX con nueva versión.

 

Vuelve a hacer su aparición un pan que combina dos elementos fundamentales de la cocina mexicana: la conchaelote, una variante de pan dulce con forma de mazorca, creada en homenaje al maíz, alimento base de la dieta nacional.

Este pan es elaborado por El Volcancito, un restaurante de antojitos ubicado en la colonia San Simón, alcaldía Benito Juárez de la capital del país.

Aunque su especialidad es la comida tradicional mexicana, El Volcancito desde 2022 ha incluido en su carta una serie de panes y postres, entre ellos la conchaelote, cuya nueva versión está disponible en 2025.

La conchaelote es una pieza alargada de pan con sabor a vainilla, cuya forma es la de una mazorca tierna que se decora con hoja de elote y granos que pueden variar en color de amarillo a blanco o morado o llevar huitlacoche.

Cada pieza tiene un tamaño cercano a los 25 centímetros y se produce en cantidades limitadas: solo 60 unidades al día.

Además de la conchaelote, El Volcancito ofrece otras variedades de pan dulce tradicional, como las conchas en forma de tortuga, y un postre que ha ganado popularidad: el cheesecake japonés.

Las conchaelotes se pueden adquirir por 30 pesos mexicanos en el establecimiento ubicado en Prolongación Juan Escutia 463 en un horario de lunes a domingo, de 9 a 17 horas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login