Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reforzaron la vigilancia epidemiológica en la entidad al notificarse un caso sospechoso de hepatitis aguda grave en un menor de 2 años de edad oriundo de Itundujia, en la zona Mixteca, quien está hospitalizado y recibiendo atención médica, en espera de que se confirme la categorización viral.
Los estudios del menor fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Alusión Epidemiológicos (InDRE) y se espera que esta instancia descarte o confirme la enfermedad.
La dependencia detalló que al menor se le han realizado estudios de laboratorio, los cuales fueron enviados este martes al InDRE para su estudio que corresponde, por lo cual se espera que en los siguientes días sea esta instancia la que por medio de la Dirección Gral. de Epidemiología (DGE) gubernamental federal confirme la tipología de la enfermedad infecciosa.
A medida que tanto, la Secretaría de Salud avisó del caso para la notificación de casos oportunamente, continuamente que cumplan con los criterios operacionales, así como el rastreo de contactos e indagación de los mismos para establecer asociaciones temporales y geográficas para detectar componentes de peligro. El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, reconoció la situación y añadió que estiman entre 25 y 30 chicos con la enfermedad en el territorio.
You must be logged in to post a comment Login