Acusan simulación de Policía Montada en búsqueda de Carlos, joven desaparecido en Canadá

Los últimos minutos que se conocen del paradero de Carlos Aranda están filmados en un video de seguridad de un hotel de Osoyoos, Canadá, ciudad donde el pasado 7 de julio desapareció este joven oaxaqueño de 30 años y de quien, a un mes de distancia, no se sabe nada ni hay pistas sobre su ubicación. Lo que sí existe es una serie de irregularidades en el proceso de búsqueda que encabeza la Policía Montada de ese país, corporación que se ha negado a entregar un reporte sobre el caso a la familia.

Al cumplirse un mes de la desaparición de Carlos, quien viajó a Canadá como turista y acompañado de amigos, la familia del joven señala que la búsqueda encabezada por las autoridades canadienses fue una simulación, pues todos los hallazgos que se cuentan hasta el momento del caso han sido resultado de los esfuerzos de los familiares de Carlos, mientras que la Policía Montada se niega a realizar nuevas búsquedas porque afirma que para ello se necesita al menos una pista, misma con la que aseguran que no cuentan.

Octavio Aranda Ortega, el padre de Carlos, está convencido de lo contrario. Tras enterarse de la desaparición de su hijo y no encontrar apoyo de las autoridades en un primer momento, viajó a Canadá donde él mismo comenzó la búsqueda, algo que, asegura con base en testimonios, la Policía Montada en realidad no realizó.

Por cuenta propia Octavio ha ido hilando los últimos rastros que dejó su hijo antes de esfumarse. Por ejemplo, fue él quien dio con el video de seguridad del hotel donde se observa al joven agitado y pidiendo ayuda, algo que no consiguió porque no hablaba el idioma.

También es él quien insiste en que ante la falta de pistas deben investigarse y llamar a declarar a dos jóvenes mexicanos que estaban con él el día de la desaparición y que dejaron Osoyoos poco después.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login