Juxtlahuaca. – Olivia Salazar Ramírez de apenas 27 años, originaria de la comunidad Los Tejocotes permanece internada en el Hospital Rural 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Santiago Juxtlahuaca, en espera de ser trasladada por la gravedad de su salud; es una de las seis mujeres lesionadas que dejó un accidente mientras hacían tequio en una escuela, por el programa, “La Escuela es nuestra”.
“Pedimos al gobierno del estado que de manera urgente puedan apoyarnos para trasladar a Olivia, para que tenga una mayor atención, ella ha estado en quirófano, está muy grave, y acá no tienen equipo para atenderla”, indicaron los familiares.
El accidente ocurrió por la tarde de este miércoles, mientras nueve mujeres se trasladaban en una camioneta para ir por piedras en Los Tejocotes, en el camino, el vehículo volcó y seis de ellas resultaron heridas, en donde Olivia sufrió mayor daño, en su cuerpo, ahora, vomita sangre y se encuentra grave, narra, Clemencia Ramírez, madre de la víctima.
Y es que las madres de familia se encontraban realizando tequio en la escuela primaria de Liberación Campesina ubicada en la comunidad de Los Tejocotes, en el municipio de San Juan Mixtepec. El tequio era parte de los trabajos del programa de “La Escuela es nuestra”, el cual lleva un 80 por ciento de su avance.
“Para ahorrarnos un poco del dinero del programa, se nos hizo fácil irnos por material en el pueblo, entonces en una subida, la camioneta se volcó, la compañera que está de gravedad se le fue la camioneta y se le enterró un fierro perforando parte de su oído y garganta, por eso necesitan trasladarla”, explicó otro de los integrantes del comité de padres de familia.
Los padres de familia y familiares de la víctima también piden apoyo económico para los gastos que se están generando, a la cuenta 56-68986592-0, Santander a nombre de Clemencia Ramírez López, madre de la víctima.
You must be logged in to post a comment Login