El secretario general de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López confirmó en conferencia de prensa que se han abierto más de 20 carpetas de investigación por robo y vandalismo en contra de normalistas que se han manifestado violentamente.
El funcionario destacó que las denuncias han sido interpuestas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tanto de los actos del miércoles por la noche como otros de semanas anteriores.
“Hay por lo menos 20 carpetas de investigación por delitos graves, y nosotros ya los exhortamos a que cualquier manifestación y exigencia válida, si es en el marco del derecho, la pueden realizar, pero no pueden traer un autobús del servicio público frente a Palacio, llenarlo de gasolina e incendiarlo, eso va a tener consecuencias graves para ellos”.
Mencionó que las denuncias están ratificadas por el IEEPO y que el estado pidió que se investigue a fondo para dar con los responsables de distintos actos violentos.
Romero López dijo que el gobierno estatal buscará replegar a manifestantes cuando ocupen espacios públicos y destacó que atenderán situaciones de manera especial cuando detecten objetos como bombas Molotov.
You must be logged in to post a comment Login