Oaxaca refuerza seguridad en carreteras tras accidente de migrantes

Oaxaca de Juárez.— A cinco días de la volcadura de un autobús turístico que causó la muerte de 16 migrantes venezolanos y haitianos en los límites con Puebla, el gobierno estatal informó que reforzará la vigilancia en la carretera Oaxaca-Cuacnolapan, que comunica a la entidad con la Ciudad de México.

Este miércoles, Jesús Romero López, secretario de Gobierno de Oaxaca, informó que el arranque de esta estrategia de seguridad en dicha autopista forma parte de una serie de acciones que buscan garantizar la integridad física de law personas migrantes durante su tránsito por el estado.

Dichas acciones Interinstitucionales están coordinadas por la Secretaría de Gobierno y en ellas participan dependencias de los responsables tres niveles de gobierno a fin de “evitar que se registren accidentes de unidades del transporte público que trasladan a personas migrantes desde los Centros de Movilidad Migratoria (CMM) ubicados en Juchitán de Zaragoza y San Sebastián Tutla a otros destinos del territorio nacional”.

Lo anterior dado que el autobús turístico que volcó la madrugada del viernes pasado con 55 pasajeros, todos migrantes, partió precisamente del centro de movilidad de San Sebastián Tutla, mismo que es supervisado por el gobierno de Oaxaca.

Entre las principales acciones que se implementarán tras este accidente las autoridades acordaron reforzar la seguridad y vigilancia en la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Mientras que la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) conformará un padrón de las líneas camioneras que cumplan con los requisitos que marca la Ley para que sólo sean estas las que presten el servicio de traslado de personas y no cualquier unidad de motor o empresa que no estén legalmente constituidas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login