Arremete Jara contra periodista por difundir información sobre la inseguridad en Oaxaca

Por publicar cifras de inseguridad en la entidad que desmienten al “Oaxaca seguro” que pregona el gobierno morenista, el gobernador Salomón Jara Cruz y el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, descalificaron el trabajo de la periodista María de los Ángeles Nivón y el de su agencia de noticias Primera Línea MX.

Emulando al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de los lunes, Jara Cruz acusó a la periodista María de los Ángeles Nivón Molano de haber empezado una “guerra sucia” y acusó que la línea editorial de ese medio de comunicación se define desde “Polanco”, en alusión al exgobernador priista José Nelson Murat Casab.

“Gracias por los más de 20 minutos dedicados al portal @esprimeralinea esta mañana, y a esta columnista; les preocupa, sí, yo feliz de poder seguir haciendo lo que más me gusta, periodismo serio y responsable; quienes me conocen saben de dónde vengo, lo que tengo, dónde vivo y quién soy, a lo largo de 32 años de trayectoria; la publicidad buena o mala es publicidad y proyección, saludos a tod@s #Oaxaca #LibertadDeExpresión”.

La respuesta va acompañada de su columna “Rebasa inseguridad a gobierno de Oaxaca. Imparables crímenes ¿Y los $242 MDP para seguridad dónde están?”.

Tanto el gobernador como su subalterno dijeron que ese medio miente en torno a las cifras de feminicidios y homicidios dolosos que se registran en la entidad.

La columna de opinión publicada el lunes 7 resalta las deficiencias del actual gobierno en sus políticas de seguridad, a pesar de haber contado con recursos millonarios de la Federación, incluido un convenio por 242 millones de pesos signado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pesar de que el artículo se basa en cifras oficiales del gobierno federal, que colocan a Oaxaca en tercer lugar nacional en número de feminicidios y con 644 personas ejecutadas durante los primeros ocho meses de su gobierno, Jara sostuvo que “no queremos que crezca el tumor de la mentira, el tumor de querer engañar al pueblo de Oaxaca”.

Tanto el gobernador como el secretario de Gobierno dedicaron más de 23 minutos de la conferencia matutina semanal de este lunes para arremeter contra la agencia de información y dar a conocer estadísticas con las que pretendieron contrarrestar las cifras de violencia extrema documentadas en lo que va de la actual administración.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login