Familiares de oaxaqueño desaparecido en Canadá denuncian ineficiencia en su búsqueda

A 26 días de su desaparición en Osoyoos, Columbia Británica, Canadá, familiares de Carlos Tomás Aranda Burgoin, originario de Tlaxiaco, Oaxaca, denuncian la ineficiencia de su búsqueda de parte de las autoridades de ese país, y exigieron al consulado mexicano coadyuvar en su localización, ya que “no lo ha hecho”.

El padre del joven desaparecido recorrió durante dos semanas la zona donde su hijo fue visto por última vez, y a pesar de que solicitó informes y expedientes a las autoridades de Canadá, estos le fueron negados, dijo José Aranda Burgoin, hermano de Carlos.

“Mi padre ya volvió y sin noticias de mi hermano, pero lo más lamentable es que tanto el gobierno mexicano como el canadiense no ayudan en su localización. Él pidió que se recorriera la zona, que se entrevistará a la gente con la que estuvo mi hermano, pero le fue negado”.

Carlos Tomás Aranda Burgoin viajó a Canadá con su amigo Ángel, y fue visto por última vez el 7 de julio; su amigo sí regresó a Oaxaca, pero él ya no, por lo que notificaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que emitió una alerta, posteriormente se publicaron fichas de búsqueda y hace dos días, una ficha de localización emitida por la Interpol.

Tanto Josué Aranda y su padre se encuentran en la Ciudad de México solicitando ayuda.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login