Marchan 35 mil maestros de la Sección 22 en Oaxaca ante  falta de respuestas del gobierno estatal

Docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmaron que las respuestas de los gobiernos federal y estatal a su pliego de demandas en las 14 mesas de negociación que han sostenido “son respuestas dilatorias y nulas”.

En el mitin realizado en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, tras realizar una marcha con alrededor de 35 mil afiliados, afirmaron que por esa razón se mantienen en “alerta máxima” para no permitir que las autoridades pretendan retrasar la solución a sus peticiones con promesas que nunca cumplen.

“Hoy estamos en alerta máxima. No permitiremos que nos vuelvan a dar dichos planteamientos. Si el pliego no va a la vía de los hechos, volveremos a accionar”, sentenció la profesora Libertad Reyes Guzmán.

La docente también afirmó que el gobierno le ha dado la espalda al pueblo con la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, la cual ha provocado – entre otras – que haya profesores sin centros de trabajo. También recriminó las declaraciones del gobernador Salomón Jara Cruz en las que dijo que “dio la toma de nota” al Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE. “A este movimiento digno no se le ha regalado nada”, recalcó.

Reyes Guzmán recordó que el pliego de demandas del movimiento magisterial contiene exigencias de carácter laboral, educativo, social, políticas y de justicia; sobre esto último, mencionó el caso de las víctimas de Asunción Nochixtlán.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login