CFE deja sin electricidad a comunidades del Istmo de Oaxaca; pobladores “le bajan el switch” en protesta

Molestos porque se quedaron sin el servicio eléctrico desde hace más de 24 horas, pobladores de Chicapa de Castro, comunidad que pertenece al municipio de Juchitán de Zaragoza, acudieron a protestar a la oficina comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la comunidad de Unión Hidalgo y “les bajaron el switch”.

El agente municipal de Chicapa de Castro, quien apoyó la protesta, explicó que varias calles de diferentes secciones o barrios se quedaron sin servicio eléctrico por fallas en los transformadores y en la red eléctrica: “Con estos calores, la electricidad es indispensable para los refrigeradores y los ventiladores”, señaló.

Desde mediados de abril de este año, y con la llegada de temperaturas que alcanzan los 44 grados, comenzaron a presentarse problemas de intermitencias, variaciones de voltaje, caídas de cuchillas, cortos circuitos y apagones en diferentes poblaciones del Istmo de Tehuantepec, lo que ha causado la molestia de los usuarios.

Apenas a inicio de semana, pobladores de la comunidad de la Venta, también agencia de esta ciudad juchiteca, protestaron en la sede comercial de la CFE establecida en el municipio vecino de Unión Hidalgo, debido a que durante tres días se habían quedado sin el servicio eléctrico. La población obligo a los técnicos a reparar las fallas.

En las poblaciones que pertenecen a San Pedro Tapanatepec, en la zona oriente, en Guevea de Humbolt, sierra zapoteca-mixe, en El Espinal y Juchitán, en la planicie istmeña y en las comunidades costeras de la chontal baja también se han registrado cortes del servicio eléctrico, ante las dificultades técnicas de la CFE que están respondiendo casi 24 horas de cada reporte de fallas.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login