Vinculan por violencia familiar a pareja de Abigail; joven hallada muerta en cárcel municipal de Oaxaca

A cinco meses de la muerte de Abigail Hay Urrutia, joven que fue hallada con signos de asfixia dentro de los separos del cárcel municipal de Salina Cruz, en Oaxaca, un juez vinculó a su pareja por el delito de violencia familiar cometido en contra de la joven cuando estaba con vida.

La pareja de Abigail ha sido señalado por la familia Hay Urrutia como autor intelectual del feminicidio, presuntamente cometido por policías municipales de la ciudad portuaria de Salina Cruz; además, ha acusado que el hombre se llevó al pequeño hijo de la joven y desde entonces no saben de su paradero.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el hombre, identificado como K. N. E. H., fue vinculado como presunto responsable del delito de violencia familiar, como parte de un proceso de investigación “post morten”.

El fallo del juez se dio a conocer la noche de ayer, luego de celebrarse una audiencia en la región del Istmo de Tehuantepec para ampliar el término constitucional para definir su situación jurídica.

A través de un comunicado, la fiscalía oaxaqueña acusó que pese a que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre mientras se realiza la investigación complementaria, el juez rechazó la solicitud.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login