Putla.- Al menos dos familias se quedaron sin vivienda por los deslaves provocados por las intensas y continuas lluvias en la zona Triqui Alta en el municipio de Putla de Guerrero. Otras casas también están en riesgo, además de afectaciones en caminos y la carretera federal 125.
Las lluvias continuas durante tres días provocaron un deslave que dejó a una familia sin hogar en San Andrés Chicahuaxtla y aunque los pobladores y autoridades locales apoyaron en el escombro, la pérdida fue total, informaron.
“Las personas apoyaron con palas, picos y mano de obra para apoyarles, pero la familia perdió su cocina y otra casa donde duermen; perdieron todo con cooperaciones se les pudo dar un poco y una despensa del DIF, pero no hay más. Y bueno, siempre implica un gasto grande para construir una casita”, dijo Ismael Sánchez Ramírez, agente municipal de San Andrés Chicahuaxtla.
Otra de las familias que perdió su hogar vive en el centro del pueblo. Sus integrantes perdieron una casa, la cual fue sepultada por un deslave, aunque “ellos pueden vivir en otra casita que tienen construida ahí cerca”.
You must be logged in to post a comment Login