De acuerdo con la sentencia, la política no aportó los elementos de prueba suficientes para desvirtuar la idoneidad de las constancias emitidas por las autoridades comunitarias para demostrar la adscripción indígena.
Oaxaca de Juárez .— La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro como candidata al Senado de la República de María del Carmen Ricárdez Vela por el PRI, ya que no acreditó la adscripción indígena calificada.
El Tribunal únicamente confirmó el registro de la candidatura suplente a la senaduría ya que, “con independencia de que quien emitió su constancia de adscripción negara el documento, lo cierto es que”, de la documentación presentada ante este Tribunal y la entrevista hecha a la autoridad durante el procedimiento de verificación, se acreditó su adscripción indígena calificada.
De acuerdo con la sentencia, María del Carmen Ricárdez no aportó los elementos de prueba suficientes para desvirtuar la idoneidad de las constancias emitidas por las autoridades comunitarias que fueron presentadas para demostrar la adscripción indígena de las personas registradas.
Y tampoco pudo comprobar la veracidad de las constancias presentadas para acreditar la autoadscripción indígena calificada de las personas registradas sí fueron emitidas por la autoridad competente.
You must be logged in to post a comment Login