Fin de semana violento en Oaxaca, se registran nueve asesinatos en 48 horas, incluida una familia.

Nueve personas fueron asesinadas en el estado de Oaxaca este fin de semana, según el reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Gobernación (Segob). Entre estos asesinatos, cuatro eran integrantes de una misma familia.

El sábado 4 de febrero, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en San Miguel Soyaltepec, municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan. Según los reportes extraoficiales, entre las víctimas se encontraba una mujer, y el multihomicidio ocurrió al interior de un domicilio.

El domingo 5 de febrero, un hombre identificado como Carlos de 79 años de edad fue asesinado en Santa María Atzompa; otro hombre fue asesinado a balazos en Santiago Tamazola, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, y uno más en Santa María Mixtequilla, también con disparos de arma de fuego.

Según el reporte diario de homicidios dolosos de la Segob, cinco personas fueron asesinadas el sábado 4 de febrero y cuatro personas el domingo 5 de febrero.

El propio gobernador Salomón Jara ha reconocido que existe un repunte de violencia al cumplirse los dos primeros meses de su gobierno y asegura que se han tomado decisiones de seguridad al respecto.

Este lunes, durante su conferencia semanal, por ejemplo, anunció que cada miércoles se dará una conferencia sobre seguridad y e incidencia delictiva, así como información de las 15 coordinaciones regionales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login