Genaro García Luna: primer día del juicio

Estados Unidos.– Fiscales de Estados Unidos señalaron a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa para traicionar a su país, mientras que su defensa dijo que los acusadores estaban siendo engañados por narcotraficantes en busca de venganza.

Durante el primer día de alegatos, la Fiscalía indicó que el director de la Agencia Federal de Investigación de 2001 a 2005 le dio al Cártel de Sinaloa información sobre sus rivales y salvoconductos para cargamentos de drogas a cambio de decenas de millones de dólares.

El fiscal Philip Pilmar señaló que el ex secretario de Seguridad hizo algunos arrestos y confiscó algunas drogas para mantener las apariencias, pero en realidad estaba en la nómina del grupo criminal liderado por Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«El acusado tomó su dinero y traicionó su juramento a su país», denunció Pilmar.

«La persona que se suponía que estaba a cargo de combatir al Cártel de Sinaloa era en realidad su activo más valioso», agregó.

César de Castro, el abogado defensor del inculpado, sostuvo que esos testigos estaban mintiendo para rebajar sus sentencias y vengarse del hombre responsable de sus arrestos.

«¿Qué mejor venganza que enterrar al hombre que lideró la guerra contra los cárteles?», afirmó De Castro al jurado. «No dejes que los miembros del cartel te la jueguen».

“El Grande” fue el primer testigo del juicio contra García Luna

Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, fue el primer testigo en el juicio contra García Luna, y durante un interrogatorio aseguró que los nexos del ex funcionario con el crimen organizado se remontan a más de 20 años, cuando fue director de la AFI.

“Con ayuda del Gobierno, el cartel creció en cuanto a territorio, en la cantidad de drogas que movíamos y eliminó a sus enemigos”, afirmó Villarreal Barragán en la corte de Brooklyn.

¡Comparte!

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oaxacadi/huatulcodigital.com/wp-content/themes/sharp/comments.php on line 63

You must be logged in to post a comment Login