Buscará Oaxaca que lleguen cruceros nacionales e internacionales para impulsar turismo en Huatulco

Como una forma de impulsar el desarrollo económico y turismo de la región Costa de Oaxaca, el gobierno estatal informó que “trabaja en establecer estrategias para incentivar el turismo de cruceros, y mejorar las condiciones para recibir embarcaciones nacionales e internacionales que permita el arribo de visitantes a la entidad”.

Lo anterior lo afirmó Saymi Pineda Velasco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), quien aseguró que con ello se busca dar cumplimiento a los ejes estratégicos de políticas públicas para la Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho Regiones de Oaxaca, en materia de desarrollo económico y turístico que impulsa la administración de Salomón Jara.

Además, pretende “hacer efectivos” los planteamientos de la reunión de trabajo sostenida entre Jara Cruz y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para solicitar la revisión de los proyectos de inversión para el mantenimiento de los recintos portuarios.

La titular de Sectur dijo que el arribo de cruceros “es de suma importancia para la actividad turística y, por lo tanto, para la derrama económica de la región”.

Según datos oficiales, en el último año arribaron 30 cruceros a Bahías de Huatulco provenientes de puertos nacionales como Cabo San Lucas, Vallarta y Manzanillo; así como de Quetzal, Guatemala y entre otros. Estas llegadas reunieron un total de 37 mil 135 pasajeros, con una derrama económica estimada de 44 millones 594 mil 867 pesos, equivalente a 2 millones 228 mil 100 dólares.

Cada una de estas embarcaciones transporta un promedio de mil 238 pasajeros a bordo y cada crucero permanece en el destino un promedio de 8 a 9 horas, “tiempo que las y los turistas destinaron para visitar el mercado de artesanías de la población, realizar tours para conocer los atractivos naturales y al consumo de la gastronomía local, indicó la dependencia en un comunicado.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login