Mujeres desplazadas triquis protestan por desalojo del Palacio de Gobierno de Oaxaca

Al grito de ¡Morena decía que todo cambiaría; mentira, mentira, la misma porquería!, mujeres desplazadas triquis protestaron esta tarde frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, luego de ser desalojadas de dicho espacio en el que comerciaban con artesanías y textiles y en el cual permanecieron durante más de 12 años.

Durante la protesta, las inconformes, quienes forman parte de familias que huyeron de San Juan Copala a causa de ataques de grupos paramilitares, exigieron la entrega de la mercancía que tenían en los portales, la cual aseguran fue robada por personas encapuchadas.

A través de videos de redes sociales se denunció que las mujeres fueron violentadas por elementos de la policía que resguardaban los accesos al Palacio de Gobierno. En las imágenes, por ejemplo, se observa a una de las manifestantes siendo tomada por el cuello por uno de los uniformados.

El desalojo de las familias triquis ha sido ampliamente cuestionado por organizaciones sociales, quienes lamentan que en el segundo día del gobierno de Salomón Jara se recurra a la fuerza pública para el desalojo de una protesta pacífica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login