Explosión por fuga de gas deja dos lesionados en Huajuapan de León, Oaxaca

Una fuga de gas originó la explosión en un domicilio de una familia de escasos recursos en Huajuapan de León, donde dos personas resultaron lesionadas.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando una mujer de 31 años iba a realizar el desayuno para sus hijos, cuando la chispa del fuego de la estufa alcanzo al gas y se originó la explosión, provocándoles quemaduras de segundo y primer grado a madre e hijo , niño de 8 años, en la colonia San Rafael.

Ambas personas fueron llevadas al Hospital Sánchez Villavicencio. La familia que vivió esta tragedia es de escasos recursos y pidieron ayuda, pues, los gastos médicos originados por este hecho son muy altos.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Huajuapan emitió una serie de recomendaciones para evitar explosiones dentro de los domicilios por acumulación de gas en esta época, esto tras lo sucedido en la colonia San Rafael.

El titular de esta instancia en Huajuapan, Fabián López Rodríguez, explicó que no explotó un tanque de gas, lo que se supone sucedió fue la acumulación de gas que originó que se diera un flamazo al prender la estufa, donde se vio afectada una familia de escasos recursos.

Señaló que la principal recomendación que se da, es que el tanque de gas siempre debe de estar de tres a cuatro metros de la estufa, y revisar de manera constante las instalaciones, ya que pueden existir fugas y estos hechos son los que ponen riesgo la vida de las personas.

El coordinador expresó que en lo que va de este 2022, es el primer caso grave que sucede en Huajuapan, sin embargo, han atendido cuatro, pero las tragedias siempre pueden suceder sino se poner atención, añadió que a veces lo que falla es la mecánica, es decir, las perillas de la estufa que quedan abiertas y es por ahí donde se puede orinar la fuga.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login